martes, 16 de febrero de 2010

Avanzando hacia la escuela del futuro (Extremadura al día)


Mercurio" es la nueva plataforma de televisión educativa

A veces, por cuestiones de salud, los estudiantes no pueden acudir a clase. Unos días de estudio perdidos que luego cuesta bastante recuperar para poner los apuntes al día. Pero... ¿y si este alumno pudiera seguir la lección desde su casa, a través de Internet? Los estudiantes extremeños pueden desde hoy optar por este recurso. Pueden hacerlo a través de una nueva plataforma educativa "Mercurio" que ya está disponible en la web.
"Mercurio" es un portal web multimedia educativo. Se trata de un nuevo servicio de la Consejería de Educación del Gobierno extremeño que pretende poner a disposición de toda la comunidad educativa: familias, profesorado y alumnos, recursos audiovisuales. "Con este nuevo proyecto queremos innovar, adelantarnos al futuro y eliminar las barreras presenciales", destacaba esta mañana la consejera de Educación, Eva María Pérez, en la presentación del portal.
Además de poder seguir la clase, se retransmitirán en directo eventos y charlas con personajes importantes. De esta forma, señala la Consejera, los alumnos de toda la región podrán asistir, vía videoconferencias, a los coloquios que se impartan en los centros educativos de toda la región.
Más información:

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog. Por los que creemos que los padres/madres debemos de participar en la vida de los centros educativos desde un perspectiva constructiva y de colaboración. Un saludo desde vuestra AMPA hermana del IES "Santa Eulalia"

    ResponderEliminar