sábado, 6 de marzo de 2010

EL PAPEL DE LA FP EN EL MOMENTO ACTUAL

La FP en los últimos años está cambiando para adaptarse a la realidad socio-económica actual. Hoy los Ciclos Formativos constituyen una opción educativa muy válida, con conocimiento y capacidades que le habilitan para el desempeño profesional y en determinadas Familias Profesionales se muestran elevadas tasas de inserción laboral.


Este curso se han implantado "Técnico Superior en Sonido" y "Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica". Este último entraría a formar parte del sector de las energías renovables y el provechamiento de la energía solar y muy adecuado visto el gran potencial que Extremadura posee.


Para los próximos años sería conveniente proporcionar el área socio-sanitaria, títulos como "Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería", "Técnico en Atención Socio-Sanitaria", "Técnico en Emergencias Sanitarias", nos pondrían gran cantidad de profesionales sanitarios bien preparados para atender a una sociedad cada vez más envejecida y por ende más dependiente.


Deberíamos reflexionar y unirnos todos: Administración, Profesores, Padres, Sindicados para pactar una FP con currículos bien definidos, que encajen perfectamente con las cualificaciones profesionales que el mercado laboral necesita.
Artículo de la Revista Candil

No hay comentarios:

Publicar un comentario