domingo, 12 de septiembre de 2010

CURSO 2010-2011

INICIAMOS EL CURSO 2010/2011


* Empiezan las clases de Educación Secundaria , el día 13 será la presentación, asignación de tutorías y entrega de horarios con el siguiente horario:
1º ESO : 11:00.
2º ESO : 11:30
3º ESO : 12:00
4º ESO : 12:30
* El dí 15 de Septiembre Bachillerato.
* Los Ciclos Formativos de Grado Superior, el 17 de Septiembre.

1 comentario:

  1. Efectivamente el nuevo curso ha comenzado. Me gustaría que desde el Centro alguien diera una explicación, con argumentos y criterio, a la falta de información, a la desorganización en cuanto al cambio de los alumnos de 2º de secundaria en relación a la unificación de los alumnos de biligüe.
    Vayamos por partes:
    - Un alumno que el primer año de secundaria en el instituto es asignado a 1ºA, en segundo (este año) se le pone en 2ºC, sin más justificación que la organización interna. Ya el primer año no se tiene en cuenta que ese alumno viene de un colegio y un grupo de amigos del que se le separa. En este segundo año los niños, son movidos y removidos de una clase a otra, sin que todavía sepamos porqué el "B" o el "C". En medio, se le ofrece la posibilidad a algunos alumnos (porqué no se hace público? porqué no se da la opción a todos? Ay, ay, ay.. con la igualdad de oportunidades...) de hacer un exámen de francés para optar al grupo "A". Con qué objetividad se da la oportunidad a un niño de entrar en bilingüe, si no todos han podido demostrar sus cualidades en el idioma? Creo que es una falta de madurez y de seriedad educacional con respecto al futuro y las inquietudes de nuestros hijos. Todavía estoy esperando que el Jefe de Estudios me explique que criterio se ha seguido para cambiar a determinados alumnos del "C" al "B", quiero creer que no ha sido por la presión de los padres, porque entonces solo conseguiremos que los padres que intentamos involucrarnos en la educación de nuestros hijos, en enseñarles valores, en NO PRESIONAR AL CENTRO Y A LOS PROFESORES, tomemos las mismas medidas y vayamos quinientas veces al Instituto hasta conseguir nuestro objetivo, en este caso que nuestros hijos (sin saber muy bien para qué) estén en una determinada aula, que sin intención o con ella por parte del Centro pone de manifiesto que unos grupos o unas aulas son "mejores" que otras.
    Rosalía Huertas

    ResponderEliminar