Educación para la Ciudanía nació en 2006 generando una fuerte polémica, sobre todo entre los sectores más conservadores. La asignatura tenía como objetivo “educar en valores democráticos y de tolerancia”, y abordaba temas como la educación sexual y las distintas modalidades de familia, el funcionamiento del estado democrático o los deberes y derechos ciudadanos.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunció ayer que Educación para la Ciudadanía (EpC) se sustituirá lo antes posible por otra asignatura, Educación Cívica y Constitucional, ‘exenta de cuestiones controvertidas’. Este cambio en el programa de las etapas de educación primaria y secundaria era una promesa electoral del Partido Popular, que se opuso desde el principio a la inclusión de EpC y protagonizó uno de los mayores conflictos en torno a la asignatura en la Comunidad Valenciana, donde el Gobierno regional decidió impartir esa asignatura en inglés.
La función de la nueva materia será similar a la de EpC, enseñar valores constitucionales, cívicos y democráticos, así como el funcionamiento de instituciones españolas y europeas, pero dejará fuera el contenido que, según el PP, “invade el terreno de la moral”.
Escrito el 1 de Febrero de 2012 por Aprender a Pensar en Debates, Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario