domingo, 17 de enero de 2010

LAS FAMILIAS "PROGRES" DEDICAN MENOS TIEMPO A EDUCAR A LOS HIJOS

Un estudio realizado por la Fundación BOFILL dirigido por el catedrático Sociología de la Universidad de Deusto, JAVIER ELZO, a una muestra de familias de Cataluña, clasificando las familias en cuatro tipologías:

Extravertida y progresista

Introvertida y tradicional

3ª Conflictiva

4ª Armónica y convivencial,

con cuestionarios ,entrevistas a las familias, profesores y alumnos de 12 años.

Ha llegado a las siguientes conclusiones


  • Que las familias "progres" muestran menos afecto con sus hijos, se desentienden de la educación de los mismos delegando en la escuela, personal auxiliar domiciliario, clases de refuerzo,... descuidando y pasando menos tiempo con sus hijos.

  • Que las familias conflictivas, que tienen algunas dificultades, son las que más problemas presentan sus hijos, suele haber mal clima familiar, los padres tienen poca confianza en sí mismos y los progenitores suelen tener menos nivel cultural.

  • Las otras tipologías, salen mejor paradas. En la armónica y convivencial, hay buen clima familiar, buenas relaciones con "el centro docente", están más satisfechos con la educación y tienen más satisfacción con los hijos.

FUENTE: SEBASTIÁN TOBARRA. EL PAÍS- 20/11/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario