viernes, 15 de marzo de 2013

CON LETRAS DE ORO


letras de oro

      El instituto Emérita Augusta pone en marcha el " Festival Escolar de Teatro Clásico Europeo", que celebra su primera edición días 15, 18 y 19 de marzo,  con la participación de grupos de la ciudad y de centros de enseñanza de Portugal.
     Las jornadas tienen lugar en el Centro Cultural Alcazaba desde las 11.30 hasta las 13.45 horas y se clausurarán con una charla-coloquio entre los participantes y el público asistente. 
     Durante estos tres días se representaránn obras de autores de los siglos XVI y XVII, con el aliciente de que habrá lecturas dramatizadas en inglés y portugués.
     Las representaciones teatrales: 
  •  Viernes 15: 'Triunfo do Inverno', del portugués Gil Vicente, a cargo de un grupo de Elvas (Portugal), después un colegio de Lisboa ofrecerá una lectura dramatizada de la obra 'O fidalgo aprendiz', de Francisco Manuel de Melo.  
  • Lunes 18: se dedicará a William Shakespeare. Un grupo del instituto Sáenz de Buruaga de Mérida recreará un fragmento de Romeo y Julieta, después una lectura dramatizada en inglés de la obra y la representación completa a cargo de alumnos del Emerita Augusta.
  • Martes 19: se centrará en Moliére. Estudiantes del Sáenz de Buruaga pondrán en escena un fragmento de 'El Avaro'. A continuación alumnos del Emerita Augusta harán una lectura dramatizada en francés de 'Le Malade Imaginaire'
  • Por último, estudiantes del centro representarán la obra 'El enfermo imaginario', también del autor francés.
¡ Buena  suerte!
¡Disfrutad con las representaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario