viernes, 25 de marzo de 2011

APAGÓN TECNOLÓGICO: LA HORA DEL PLANETA


APAGÓN
TECNOLÓGICO:
LA HORA
DEL
PLANETA






Cerca de 4000 cidudades de todo el mundo se unen al apagón mundial contra el cambio climático.
Los edificios que apagarán sus luces entre ellos iconos del planeta, como la torre más alta del mundo -la Burj Khalifa, en Dubai-, el edificio de Times Square en Nueva York, la torre Eiffel en París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Ópera de Sidney, el Duomo de Milán o la puerta de Brandemburgo en Berlín.

En España participarán un centenar de ciudades y numerosas empresas. Los monumentos más representativos : el Palacio Real, la Muralla de Ávila, la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, el EscorMonasterio de El escorial, la Giralda, el Acueducto de Segovia, el Palacio de la Música de Valencia y el Palacio de la Magdalena en Santander.
Además, en Madrid, Barcelona y Sevilla tendrá lugar la II Carrera por el Planeta, que unirá a adultos y niños en un encuentro deportivo por la defensa de la naturaleza. En cuanto a las empresas Eroski formará parte de esta iniciativa a través de WWF España mediante su campaña en La Hora del Planeta 2011.

La Hora del Planeta se inició en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007, cuando dos millones de personas apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático. Después, 370 ciudades de más de 35 países convirtieron esta iniciativa en un movimiento global por la sostenibilidad, al conseguir que entre 50 y 100Consejos para seguir con el "apagón" todo el año.

El objetivo de la iniciativa de WWF es concienciar a los ciudadanos del impacto que el uso de la luz eléctrica tiene sobre el medio ambiente y, en especial, sobre el cambio climático. Pero la medida no solo debería quedarse en este día puntual, sino extenderse al resto del año
Por MARI CARMEN NOYA, ALEX FERNÁNDEZ MUERZA Y JORDI SABATÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario