jueves, 15 de marzo de 2012

EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Sindicatos de enseñanza exigen la protección de la educación pública

'En defensa de la enseñanza pública y los servicios públicos en el marco del Estado de Bienestar', estas organizaciones critican las decisiones que está adoptando los distintos gobiernos de "recortar" el gasto social, a través del "empeoramiento de las condiciones de trabajo y de la destrucción de empleo público". "El resultado es evidente: cada vez estamos peor. Ése no es el camino", aseveran.

También recuerdan que el gasto en educación es la "mejor inversión posible" para el futuro, "y más aún en un país como el nuestro", que, según indican, hasta hace pocos años "tenía muy graves carencias educativas, incluso en la formación básica de la ciudadanía".

Así, alertan del "empeoramiento" de las condiciones de trabajo del profesorado por las reducciones salariales y el aumento de la jornada laboral o el aumento de la ratio, la disminución de grupos, la desaparición de programas de ayuda y el refuerzo al alumnado, que "está provocando el recorte de las plantillas de los centros y una fuerte reducción del profesorado interino".

MÁS INFORMACIÓN:http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-sindicatos-ensenanza-exigen-proteccion-educacion-publica-20120315164344.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario