martes, 13 de marzo de 2012

EN TENERIFE Condenado por atentado y lesiones un estudiante que agredió a su profesora

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una sentencia del Juzgado de Menores Número 1 de Santa Cruz de Tenerife condena a un alumno de Secundaria por haber cometido un delito de atentado y lesiones al agredir físicamente a su profesora mientras llevaba a cabo labores de vigilancia durante una actividad extraescolar.

El joven tendrá que cumplir cuatro meses de trabajos socioeducativos para aprender a moderarse en conflictos y evitar impulsos, y no ha sido sancionado económicamente por expreso deseo de la docente.

El sindicato ANPE Canarias, que ha coordinado la defensa jurídica de la afectada, reconoce que la sentencia "fortalece" la convicción del sindicato de que hay que promulgar una Ley de Autoridad del Profesor aprobada por el Parlamento de Canarias.

Esta será, a su juicio, la "herramienta jurídica" para que se "ponga freno" a la preocupante "escalada" de abusos cometidos por algunos miembros de la comunidad escolar contra los profesionales que prestan sus servicios en la enseñanza pública.

"No se trata de volver al garrote", explica a Europa Press el presidente del sindicato, Pedro Crespo, sino que el Gobierno de Canarias plantee "medidas" para recuperar la convivencia en los centros. "En caso de agresión debe protegerse al docente, y en este caso, incluso, la profesora tuvo que presentar pruebas".

http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-condenado-atentado-lesiones-estudiante-agredio-profesora-20120302105754.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario