jueves, 22 de marzo de 2012

En Extremadura también se dará clase en los institutos en Julio

La semana pasaba nos llegaba la noticia de la nueva iniciativa de la Comunidad Valenciana, consistente en que durante el mes de julio, se siguiera impartiendo clases en los institutos(ya fuera de recuperación, refuerzo…), y la reacción de los valencianos fue positiva según las encuestas.

Hoy hemos sabido que la Junta de Extremadura acatará también esta nueva medida, impartiendo clases de refuerzo para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria durante el mes de Julio (cabe destacar que las clases se impartirán por los profesores que se presenten voluntarios). La intención de esta medida es la de reducir el fracaso escolar.

César Díez, secretario general de Educación, anunció en noviembre que las cosas iban a cambiar, y ayer se confirmó al presentar esta medida durante una comisión en la Asamblea de Extremadura, por boca de la diputada del Partido Popular María Josefa Valadés.

Este plan sustituirá al de Específico de Refuerzo de Extremadura (Perex) que funciona desde hace cinco años financiado a medias (tres millones de euros junto a otras actuaciones) por la Junta y el Ministerio de Educación; consistía en clases extraordinarias por la tarde en abril y mayo, una vez a la semana y sobre las materias principales como las matemáticas, lengua, idioma o física y química.

Las clases las daban profesores de manera voluntaria, que cobraban por ello un máximo de 400 euros mensuales; también era voluntario para los alumnos pero firmando un compromiso de asistencia, y si era necesario se les daba transporte y comedor gratuitos.

Cesar Díez opina que el plan existente hasta ahora era nefasto y no ha dado buenos resultados, valoración no compartida por Ignacia Ruiz, diputada del PSOE que alega que el éxito de los estudiantes de la ESO en la región ha aumentado considerablemente durante los últimos años.

Aunque en julio haya acabado el calendario escolar, los profesores siguen estando a disposición de la Administración educativa, y si por ejemplo hay oposiciones no pueden negarse a formar parte de los tribunales. Pero Vivas rechaza establecer un calendario de clases de refuerzo ni aunque sean voluntarias y remuneradas: «Empiezan siendo voluntarias y después…». Vivas propone que la Consejería de Educación contrate a los profesores interinos que en ese mes están en paro, aunque cree que en general es una medida que sigue desprestigiando al profesorado.

La comisión de la Asamblea, con los votos de PSOE más IU, y la oposición del PP, acordó ayer que se mantenga el Perex.

Información recogida de: http://oposicionesytemarios.com/en-extremadura-tambien-se-dara-clase-en-los-institutos-en-julio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario